Bienvenido/a

UGT Comunicaciones Huelva crea este blog con la finalidad de mantenerte informado/a de las noticias sindicales relacionadas con el mundo laboral en general y con las empresas de telecomunicaciones en particular.

Jorge Puente, Secretario General de UGT Huelva, en la asamblea de UGT Comunicaciones en Telefónica muestra su preocupación por la situación laboral del país

El pasado día 3 la ejecutiva de UGT Huelva junto al Sº General de la Federación de Transportes Comunicaciones y Mar participaron en una asamblea de la Sección Sindical de UGT en Telefónica.

En la misma Jorge Puente expuso la situación de nuestro país en relación a la crisis en la que estamos inmersos y la afectación por la misma a nuestra provincia.

Manifestó que todo el mundo tiene claro que la crisis tiene su origen en los problemas financieros internacionales y en el modelo especulativo orientado al beneficio rápido, acrecentado en España por la burbuja inmobiliaria. A pesar de ello, por la batalla mediática que están librando medios de comunicación vinculados a la derecha y a la patronal de este país, se está culpando de los problemas laborales y de desempleo a los trabajadores/as, a los sindicatos que los representan y su falta de flexibilidad ante una crisis que ha dejado en la cuneta a más de 4 millones de hombres y mujeres. Lo peor de todo es que los propios trabajadores y trabajadoras estamos asumiendo esta culpa. Por ello, insistió que los delegados/as y afiliados/as debemos hacer un esfuerzo para trasladar al resto de la ciudadanía nuestros mensajes y propuestas y la realidad frente a las mentiras y medias verdades que repiten algunos medios de comunicación de forma interesada.

Parece increible que los mismos que acreditaron la fiabilidad y solvencia de determinadas entidades financieras que después se fueron a la quiebra, sean los que pongan en jaque a un Gobierno y, lo más acojonante, que se atreva a dar recetas que como siempre no van dirigidos a establecer un mayor control a las actividades de las entidades financieras y erradicar los paraisos fiscales donde las empresas especuladoras guardan el botin de sus fechorías. Sino que sus recetas van dirigidas a los de siempre, a los trabajadores y trabajadoras: que trabajen más tiempo para tener derecho a una pensión, empleo más flexible (para los empresarios) con menor costo de despido y a ser posible sin control judicial (para que encima no podamos reclamar), o "desbaratar el Estatuto de los Trabajadores" (para desprotegernos ya por completo). Los mismos que nos recetan ahora son los mismos a los que salvamos el culo con el dinero de nuestros impuestos respaldando el crédito que estos especuladores usureros no daban a pequeños empresarios y autónomos.

En fin, Jorge expuso la situación de la provincia, que a pesar de gozar de una diversificación económica, no logra levantar el vuelo sino más bien todo lo contrario.
Expuso que la pretensión del Gobierno de atrasar la edad de jubilación cuenta con el rechazo pleno de la UGT y que la propuesta no cuenta con el apoyo de las organizaciones firmantes del Pacto de Toledo, por lo que confia que no salga adelante.
Finalmente, la situación política tampoco es la más adecuada ante una situación de crisis. Donde la oposición en vez de arrimar el hombro para hacer frente a los problemas, aprovecha cualquier oportunidad como munición contra el Gobierno en la lucha partidaria. La derecha tiene clara su prioridad: alcanzar el Gobierno. Y cualquier medida que el actual partido gobernante disponga no será adecuado. Prueba de ello es el desarrollo de la Ley de Dependencia: en las comunidades gobernadas por el PP el nº de valoraciones que se realizan son de verguenza. Lo que nos hace sospechar que tras ello pueda haber un interés de privatizar un elemento que, con la evolución del envejecimiento de la población española, se hace evidente que es una buena oportunidad de negocio. Con esas oportunidades se amasan grandes fortunas y sino que le pregunten al Presidente de los Empresarios, o mejor dicho que le pregunten a sus ex-trabajadores.
De todo ello se trató en la asamblea, requiriendo la participación de todos/as en las actuaciones que nuestra organización proponga.

No hay comentarios: