Bienvenido/a

UGT Comunicaciones Huelva crea este blog con la finalidad de mantenerte informado/a de las noticias sindicales relacionadas con el mundo laboral en general y con las empresas de telecomunicaciones en particular.

Éxito en Huelva de la manifestación contra la reforma del Sistema Público de Pensiones

Ayer más de 3.000 trabajadores salieron a las calles de Huelva para defender el actua Sistema Público de Pensiones y contra la propuesta del Gobierno de alargar la edad de la jubilación hasta los 67 años.
En Andalucía fuimos más de 46.000 los manifestantes, (+ info pinchando el título).
Para UGT la propuesta se presenta en un momento de sensibilidad y preocupación social evidente por la profunda crisis que atravesamos, con una clara intención. Cuando la realidad es que nuestro Sistema de Pensiones no está en riesgo ni en el corto ni el medio plazo.
Una vez superadas las dificultades económicas será el momento de sentarse y revisar o no los Pactos de Toledo , sin la influencia de otros factores externos que puedan incidir negativamente en un análisis adecuado de nuestro Sistema Público de Pensiones. Será el momento de hacer efectivas nuetras demandas de separar las fuentes de financiación de la Seguridad Social, y cargar a los Presupuestos Generales del Estado las subvenciones a las empresas para la contratación y la formación, así como la integración de los trabajadores/as del Régimen Especial Agrario y del Régimen Especial de las/os Empleadas/os de Hogar.

No hay comentarios: